El equipo de #QuéOndaCórdoba fue a comer al restaurant de uno de los chef más conocidos de Córdoba y te contamos como nos fue.
Standard 69 es un lugar prometedor y conocido en Córdoba. Su chef, Javier Rodriguez, también es dueño de El Papagayo. Ubicado en la galería Barrio en el corazón de Güemes, el restaurant, desde el primer momento, da una buena sensación. Es un lugar distinto a lo que se encuentra por la zona, no sólo por su menú, sino también por la atención y la calidad.
Ahora sí, empezamos con estrellas y el puntaje:
Comida ⭐⭐⭐⭐⭐
Espectacular. Los platos son por paso, tipo tapas, lo cual es buenísimo para probar de todo un poco. Las opciones son simples, pero en versiones especiales y realmente, riquísimas. Les contamos lo que comimos nosotros:
- Tortilla española: la mejor de la vida. Sale tipo babé y es acompañada con rúcula y jamón crudo. ¡Estaba tan rica que no llegó a la foto!
- Pancho de langostinos: esto fue lo más original. Estaba rico y es algo que no comés en lo cotidiano.
- Burrata: ¡riquísima! Viene acompañada zucchini grillado, crutons de masa madre, gremolatta.
- Pollo Marroquí: viene con yogurt especiado, cous-cous, almendras y naranjas. (Aunque no te guste lo agridulce, si vas, probalo)
- Postre tres leches: es un bizcochuelo bien húmedo con dulce de leche y crema. Increíblemente rico.
Los precios de los platos arrancan desde los $290 y van hasta los $630. No es caro, y es una buena idea para probar varios platos. Podes ver el menú y los precios en standard69.com.
Bebida ⭐⭐⭐⭐
Nosotros, mientras esperábamos la mesa, tomamos en la barra dos tragos: un Negroni y un Campari con tónica (los tragos arrancan desde $350). Durante la cena, tomamos un vino Absurdo Malbec Cabernet Franc, salía $980 y estaba bien. Era una de las opciones más económicas en vinos. También tienen los vinos de la bodega propia que arrancan desde los $2.800.
Ambiente ⭐⭐⭐⭐
Buen ambiente, cálido y tranquilo pero sin perder la onda que tiene Güemes.
Relación precio/calidad ⭐⭐⭐⭐⭐
Consideramos que se come bien y muy rico. Gastamos $4080 con dos tragos, una botella de vino, cuatro platos y postre. Nos pareció un precio acorde y nada exagerado en comparación con otros tipos de comida rápida.
Atención ⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente. Te atienden rápido y con buena onda. La comida llegó a los 5 minutos que la pedimos.
Protocolo Covid-19 ⭐⭐⭐⭐⭐
Las mesas están separadas y sólo podés ir con reserva (esto también se debe a alta demanda). Está todo muy pulcro y no te dejan sentar en tu mesa hasta que no retiran y desinfectan lo de los comensales anteriores. Podés ir en dos turnos distintos: de 20:30 y te retirás a las 22:30 o a las 22:30 y te retirás a las 00:30. Sólo podés permanecer 2 horas en el lugar.
Vayan a comer a Standard 69, es realmente espectacular.