18 de octubre de 2024

Festival Cordobeses

El Festival Cordobeces es el más auténtico ejemplo de que lo viral, la cultura, el humor y la fiesta pueden lograr cosas impensables.

Entre la gente había una diversidad de provincias que abarcaba desde Buenos Aires, subiendo por La Rioja hasta Río Negro. Algunos sólo habían viajado para el festival. El glitter y los juegos estuvieron presentes. El stand de AM after bar hizo su debut en el evento y luqueó a todos con brillos y labiales neón. Además tenían tatuajes temporales con frases de videos virales como “Esto no es coca papi” que, según la dueña, se debe poner bien grande sobre la frente porque representa a Córdoba en todos lados.

La escena principal ambientó con música electrónica el ingreso, pero luego dio paso a bandas como Jolgorio y Q’Lokura. El grupo de cumbia canchera largó toda la carne al asador con covers románticos y cuarteteros para bailar. Por su parte, la orquesta que lideran Nico Sattler y “Chino” Herrera fue una de las más esperadas de la jornada. Tocaron muchos de sus más grandes clásicos incluyendo Pepas, su cover del momento.

El escenario de electrónica era un mundo aparte. Entrar al lugar donde generalmente es el bar del Quality para ver rayos de luces de colores y una música que golpea en el pecho fue una experiencia interesante. El DJ Evegrem puso manos a la obra y subió el volumen del pequeño espacio que esperaba retumbar más mientras avanzaba la velada.

Entre medio de las pistas, había muchos artistas más que saludaban desde arriba de sus zancos, jugaban con fuego y hacían magia con la ayuda de bolas de cristal. Del otro lado, una pareja llegaba con un pijama de dinosaurio que marcaba tendencia porque, si bien rozaba lo bizarro -consigna número uno del Festival Cordobeces-, también parecía una gran idea que le hacía frente al clima congelado que estaba haciendo.

Mirá las fotos