Ya están llegando los días de calorcito y el desayuno al aire libre empieza a ser tentador. Te dejamos una receta de unos pancakes para que acompañes con frutas o con lo que más quieras.
¿Qué necesitás?
- 160ml de leche
- 180g de harina (podés reemplazarlo por otra harina, que no sea de trigo)
- 30g de mantequilla
- 40g de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal
Los pasos
1. En un bol grande mezclamos la harina, la levadura y el azúcar.
2. Incorporamos el huevo y la mantequilla fundida sin empezar a remover.
3. Con una mano empezamos a batir suavemente la masa y con la otra vamos incorporando progresivamente la leche. Debemos verter la leche lentamente para evitar que se formen grumos.
4. Una vez tengamos una masa cremosa y uniforme, cubrimos el bol con un film transparente y la dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. Si hace calor es preferible meter la masa en el frigorífico.
5. Para cocerlos calentamos una sartén a fuego medio con un poquito de mantequilla y la extendemos con la ayuda de un trozo de papel de cocina. Vertemos un poco de la masa en la sartén con un cazo y tras un minuto le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
6. Una vez listos los podemos servir con lo que más nos guste: un poco de caramelo líquido, de Nutella o de sirope. También podés cortar frutas y acompañar tu desayuno.