Te dejamos una buena lista de tragos que te ayudarán a pasar las altas temperaturas del verano.
Se nos viene una temporada más que calurosa, pero acá nos anticiparnos y te dejamos una lista de tragos infaltables para combatir el calor y que mejor que afrontarlo con las bebidas más refrescantes del verano.
1. El Mojito

- Ingredientes: ron blanco, soda, azúcar, hierbabuena o menta, lima y hielo.
- Elaboración. Añadimos unas dos cucharaditas de azúcar en un vaso alto. Sobre el azúcar agregamos media lima troceada y exprimimos con la ayuda de un mortero (o lo que tengamos para pisar). Acompañamos con soda, más o menos el doble de la cantidad que vayamos a poner de ron. Paso siguiente añadimos la menta, que machacamos, pero sin llegar a picarla, simplemente para liberar su aroma. Después añadimos el ron blanco y, por último, el hielo. Removemos, decoramos con una ramita de hierbabuena y listo, a disfrutar.
2. Sangría

- Ingredientes: 1 l de vino tinto, 2 duraznos, 2 naranjas, 1 limón, 2 plátanos, 1 manzana, 60 g de azúcar y 330 ml de jugo de naranja.
- Elaboración: Comenzamos disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar, lo que facilitará su disolución en el vino. En un recipiente amplio o un bol grande, ponemos el vino, el almíbar y añadimos el zumo de una naranja removiendo para que se mezcle bien. Luego cortamos la frutas y las incorporamos al bol con el vino, donde además añadimos el zumo de un limón. Dejamos reposar entre dos y tres horas para su maceración. Transcurrido este tiempo volcamos en una jarra y servimos acompañada de cubitos de hielo.
3. Caipirinha brasileña

- Ingredientes: 20 cl de Cachaça, una lima, dos cucharadas de azúcar y mucho hielo triturado.
- Elaboración: Lavamos la lima y la cortamos por la mitad. Picamos una de esas mitades en trocitos que colocamos en un vaso «old-fashionned» o vaso corto. Agregamos el azúcar y machacamos con un mortero para que suelte su jugo y se mezcle con el azúcar. Agregamos hielo pilé hasta llenar tres cuartas partes del vaso. Terminamos con la cachaça y revolvemos con un mezclador.
4. Margarita de fresa

- Ingredientes: 10 fresas, 5 hielos, 60 ml de Tequila añejo, 30 ml de triple sec(u otro licor de naranja), 30 ml de azúcar de caña líquido, 1 cucharada de sal y medio limón.
- Elaboración: Congelamos las fresas limpias una hora. Transcurrido el tiempo las colocamos en una licuadora con los hielos y el azúcar de caña y licuamos por un minuto. Añadimos el tequila y el triple sec y licuamos de nuevo hasta obtener una consistencia espesa. A continuación hacemos el escarchado del vaso o copa en la que serviremos la margarita. Para ello vertemos la sal sobre un platito. Pasamos el limón alrededor del borde de la copa o vaso. Pasamos el borde empapado de limón por la sal dándole la vuelta. Vertemos la margarita en el vaso o la copa y decoramos con una fresa entera y una rodaja de lima o limón.
5. Tequila sunrise

- Ingredientes: 3 partes de tequila, 6 partes de zumo de naranja y 1 parte de granadina.
Elaboración: Llenamos un vaso alto con hielo, preferiblemente picado o en trozos no muy grandes. Añadimos el vodka, el zumo de naranja (mejor si es natural) y, por último, vertemos la granadina, dejando que se vaya al fondo lentamente. Si vemos que se posa demasiado, podemos remover muy suavemente antes de servir, pero con mucho cuidado de no pasarse para que la bebida no se torne color coral. Decoramos al gusto y servimos.